23
MAY
2016

!!CUIDADO¡¡ CON TU IMAGEN O TU MARCA (BRANDING)

Posted By :
Comments : 0

HEINEKENHace unos meses publiqué un post sobre la importancia de las redes sociales y su fuerza, tanto a nivel de posicionamiento para una marca o persona, como su influencia o perjuicio en su marca (o branding). Si entonces era importante, hoy lo es más, no hay marca que se precie en el mercado que no esté muy presente  en redes sociales, a saber, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc….
Hace unos días apareció por Facebook, una imagen en la que la marca Heineken, se veía desprestigiada por aparecer en un local donde se celebraba una pelea de perros.

Esta imagen es de 2012, el evento se produjo en Mongolia. El día de antes se celebró en ese local una promoción de la marca Heineken, el dueño del local no retiró al día siguiente  las banderolas de la marca y realizó un espectáculo deleznable, donde los haya, una pelea de perros.  La marca no era conocedora de que en este local se producían esta clase de espectáculos. A lo que al enterarse por redes sociales de que se había producido tal evento en el local, retiró toda relación comercial con este local, además de forzar a una disculpa por parte del dueño de local y exigir un mayor control a su distribuidor en esta zona del mundo, de dónde se vendía sus productos.

Aquí os dejo el enlace de la disculpa y explicación de la empresa sobre el suceso.

Por lo que habéis leído, el suceso ocurrió en el 2012, hace 4 años, y estamos en 2016 y después de 4 años la empresa vuelve a verse involucrada en un desprestigio de su marca o branding.

Cuidado con lo que publicamos y dónde aparece nuestra marca, nos podemos ver perjudicados durante mucho tiempo.

Manchar o desprestigiar una marca es fácil, lo difícil y a veces casi imposible, es limpiarla.

About the Author
Coah personal, asesor personal, gestión del tiempo. Cuando las cosas parecen que no cuadran, yo te enseño y te ayudo a cuadrarlas, entre tu y yo, pondrás las cosas en su sitio.

Leave a Reply