20
OCT
2016

LA ORIENTACIÓN SEXUAL Y “algunos” TIPOS

La orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. La orientación sexual se refiere a los sentimientos y al concepto de uno mismo, yo diría que esta es la parte más importante que la define, es concepto de uno mismo.

diversidad sexualLas denominaciones o etiquetas para definir múltiples tipos de sexualidad nacen de una iniciativa social (vinculada a los movimientos a favor de la igualdad), para reivindicar y dar visibilidad a distintas formas de vivir la sexualidad frente a la heterosexualidad.

Aquí os dejo una pequeña muestra de tipos de orientación. Seguro que me habré dejado unos cuantos, escribidme y las pondré.

Algunos tipos de orientación sexual

  1. Heterosexualidad

Es la orientación sexual definida por la atracción hacia personas del sexo contrario, exclusivamente.

  1. Homosexualidad

La atracción sexual dirigida exclusivamente hacia personas del mismo sexo. Popularmente se conoce a los hombres homosexuales como gays, mientras que las mujeres son lesbianas.

  1. Bisexualidad

Atracción sexual hacia personas del mismo sexo y del sexo contrario, aunque no necesariamente con la misma frecuencia o intensidad en uno u otro caso.

  1. Pansexualidad

Atracción sexual hacia algunas personas, independientemente de su sexo biológico o identidad de género. La diferencia entre la pansexualidad y la bisexualidad es que en la bisexualidad, la atracción sexual se sigue experimentando a través de las categorías de género, mientras que en la pansexualidad no ocurre esto.

  1. Demisexualidad

La demisexualidad se describe como la aparición de atracción sexual solo en algunos casos en los que previamente se ha establecido un fuerte vínculo emocional o íntimo.

  1. Lithsexualidad

Las personas con este tipo de orientación sexual experimentan atracción hacia otras personas, pero no sienten la necesidad de ser correspondidas.

  1. Autosexualidad

En la autosexualidad, la atracción se experimenta hacia uno mismo, puede entenderse como una forma de alimentar afecto o amor propio. No confundir con narcisismo.

  1. Antrosexualidad

Este concepto sirve para que puedan identificarse con él las personas que experimentan su sexualidad sin saber en qué categoría identificarse y/o sin sentir la necesidad de clasificarse en ninguna de ellas.

  1. Polisexualidad

Se siente atracción hacia varios grupos de personas con identidades de género concretas. Según el criterio utilizado para clasificar, puede entenderse que la polisexualidad se solapa con otras orientaciones sexuales.

  1. Asexualidad

Así se denomina a la falta de atracción sexual. Muchas veces se considera que no forma parte de la diversidad de orientaciones sexuales, al ser su negación. En este siglo está siendo más numerosa esta diversidad, sobre todo en países asiáticos, como Japón.

Si vives en Valencia, te dejo aquí un enlace del Colectivo Lambda LGTB

Y el enlace del Colectivo LGTB en España.

About the Author
Coah personal, asesor personal, gestión del tiempo. Cuando las cosas parecen que no cuadran, yo te enseño y te ayudo a cuadrarlas, entre tu y yo, pondrás las cosas en su sitio.

Leave a Reply